Caterine Ibargüen de nuevo con cupo a JJ.OO 2020

Caterine Ibargüen de nuevo con cupo a JJ.OO 2020

6 de junio del 2019

La colombiana Caterine Ibargüen quedó en el segundo lugar de la prueba de salto largo en la cuarta parada de la Liga Diamante que se realizó en Roma, Italia.

Es la segunda parada de la Liga Diamante en la que la antioqueña participa y consigue un buen resultado para seguir de acuerdo con su calendario de temporada y el cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Caterine hizo 6.87 metros como su mejor registro luego de seis saltos, sin embargo el séptimo salto fue invalidado.

La alemana Malaika Mihambo fue la ganadora en la jornada con una marca de 7.07 metros.

Lea también: Lo que no se vio del juego entre Raptors y Warriors

El objetivo de Caterine es mantener o superar su salto largo de 6.80 metros que consiguió  en el 2018.

Cabe mencionar que el salto triple no es la fortaleza de la colombiana y medallista olímpica, sino el salto triple. Aunque la deportista ha confesado que es un reto para su carrera profesional en el atletismo.

Con este registro tiene un cupo para los Juegos Olímpicos en Tokio en esta modalidad. Caterine deberá decidir si quiere participar en salto largo y triple, o solamente en su especialidad.

La colombiana será una de las protagonistas en la delegación tricolor en los próximos Juegos Panamericanos en Lima, Perú.

Ibargüen con sus recientes resultados ya tiene un cupo para las pruebas finales que se harán en agosto y septiembre en Suiza y Bélgica.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán el ultimo evento deportivo de Ibargüen. La antioqueña confirmó que se retirará de las pistas atléticas luego de estas justas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO