Caterine Ibargüen le puso fecha a su retiro

25 de mayo del 2019

Esto dijo la deportista que hoy se alista para los Olímpicos de 2020.

Caterine Ibargüen le puso fecha a su retiro

La campeona olímpica ha escrito paginas de oro en el deporte colombiano. La atleta ha ganado todo tipo de torneos que ha competido y se alista para su último gran desafío, los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Después de obtener su entrada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras imponerse en el Gran Premio de Barranquilla, la atleta colombiana Caterine Ibargüen anunció su retiro de la actividad profesional, tan pronto cierre su participación en las justas niponas.

La saltadora realizó un recuento sobre su carrera y afirmó que la próxima cita olímpica serán las últimas justas en las que competirá. “Cuando me retire pienso seguir en el atletismo durante mi vida. Mi sueño es llegar hasta Tokio, tener la posibilidad de tener un buen desarrollo en esta competencia y retirarme por la puerta grande”, dijo en Barranquilla, ciudad en la que disputó el Gran Premio de Atletismo el 19 de mayo de 2019.

La deportista también agregó: “Hasta ahí va mi proyección, hasta ahí me comprometo y después de una u otra forma seguir trabajando en el desarrollo del deporte colombiano”.

La carrera de Caterine Ibargüen está rebosante de éxitos. En 2018, se convirtió en la primera atleta sudamericana en ser elegida como la mejor del mundo por parte de la IAAF. 

El logro obtenido en el 2018 fue el epítome de una trayectoria laureada que incluye el oro en los Juegos Olímpicos y en los Mundiales de Atletismo; títulos de la Liga de Diamante, el del salto triple y el del salto largo; y las preseas doradas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en ambas disciplinas, entre otros.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO