Caterine Ibargüen segunda en mundiales de atletismo

7 de agosto del 2017

La colombiana quedó segunda por detrás de Yulimar Rojas.

Caterine Ibargüen segunda en mundiales de atletismo

La atleta colombiana Caterine Ibargüen se llevó la plata en la prueba de salto triple del mundial de Atletismo de Londres 2017, por detrás de la venezolana Yulimar Rojas.

Ibargüen alcanzó una marca de 14,89 metros, quedando a apenas dos centímetros de la venezolana, que se colgó por primera vez el oro con una marca de 14,91.

De esta forma, la colombiana no logró repetir su hazaña de Moscú 2013 y Pekín 2015, campeonatos en los que estuvo en el primer lugar y conquistó lo más alto del podio.

Por su parte, Rojas llega a la cima del salto triple, en una competencia llena de emociones en donde ella y Caterine Ibargüen eran las grandes favoritas.

La rivalidad entre Ibargüen y Rojas es de las más emocionantes de los últimos tiempos en el mundo del atletismo. Los años recientes estas dos corredoras han sabido despertar el interés del público gracias a su increíble capacidad atlética, que las posiciona como las mejores del planeta.

Por un lado, la antioqueña llegaba luego de ganar dos mundiales seguidos y el oro en los Olímpicos de Río 2016. Además, fue campeona entre 2013 y 2016 de la Liga de Diamante, y actualmente lidera esta competencia.

Rojas, también llegaba con buen pié al mundial. Actualmente es tercera en la Liga de Diamante, pero fue la máxima amenaza de Caterine en la últimas competencias, incluyendo en Río 2016, donde se congó la medalla de plata.

Otra de las favoritas era la también medallista olímpica, la kasaja Olga Rypakova, que no pudo ante las sudamericanas, obteniendo una marca de 14,77 metros, y ubicándose en el tercer lugar, siendo merecedora de la medalla de bronce.

De esta forma termina un mundial de atletismo lleno de sorpresas, en el que dos deportistas favoritos en sus disciplinas fueron destronados por rivales que desde hade un bien tiempo los perseguían: primero fue Usain Bolt en los 100 metros planos, y ahora en salto triple con Ibargüen.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO