Caterine Ibargüen y Eleider Álvarez, deportistas del año

Caterine Ibargüen y Eleider Álvarez, deportistas del año

3 de diciembre del 2018

Luego de meses de entrenamiento y presentaciones en grandes eventos, los deportistas colombianos fueron reconocidos por sus logros en sus disciplinas y por dejar en alto la bandera del país. Fue así como Caterine Ibargüen y Eleider Álvarez fueron galardonados como los mejores deportistas del año por El Espectador.

Caterine por su regreso con récords nacionales a internacionales se impuso en el 2018 como una de las mejores atletas del mundo. Tanto así que está en la lista de las cinco deportistas elegidas por la Federación Internacional de Atletismo y que la ganadora se dará a conocer este martes en una gala en Mónaco.

Una oportunidad de oro para la colombiana que se ha destacado por su salto triple y largo.

Por su parte, Eleider Álvarez fue reconocido por ser el campeón de peso semipesado de la Organización Mundial de Boxeo el pasado 5 de agosto cuando derrotó al ruso Sergei Kovalev. Los inicios del luchador no empezaron con los guantes y en un ring sino en un grupo de amigos para cantar vallenato.

Sin embargo, en 2009 se radicó en Canadá para formarse mejor y destacarse no solo por su físico sino por el talento que lo tienen ahora como uno de los boxeadores más reconocidos del medio.