Catherine Ibargüen nominada a la mejor deportista del año

Catherine Ibargüen nominada a la mejor deportista del año

18 de octubre del 2016

Los deportistas colombianos que participaron en Río de Janeiro 2016 lograron la mejor participación histórica del país en unos juegos olímpicos con ocho medallas. Catherine Ibargüen logró la presea dorada en salto triple con mucho esfuerzo y dedicación.

Además le puede interesar: Caterine Ibargüen, sonrisa de oro

La campeona mundial de salto triple fue nominada por tercer año consecutivo a la mejor atleta del año por la Federación Internacional (IAAF).

Ruth Beitia, campeona de altura en Río 2016, también está en la selecta lista. Según algunos expertos, podría ser la competencia más fuerte de la colombiana para quedarse con el garladón.

Almaz Ayana, Kendra Harrison, Ruth Jebet, Sandra Perkovic, Caster Semenya, Elaine Thompson y Anita Wlodarczyk completan el grupo del premio femenino en atletismo.

El presidente de la Federación Internacional, Sebastian Coe, afirmó que los miembros de la organización podrán participar a través del voto electrónico.

Lea también: Así quedaron los cuadrangulares del Torneo Águila

Por su parte, los fanáticos podrán mostrar su preferencia en las redes sociales.

50% valdrán los votos de los miembros del consejo y 25% los de los simpatizantes e integrantes de la IAAF.

Catherine Ibargüen es la primera deportista colombiana en lograr una medalla de oro en atletismo.

Hace cuatro años la antioqueña logró la presea de plata y, junto a Óscar Figueroa, Mariana Pajón y Jackeline Rentería, lidera la lista de atletas que han cosechado dos galardones olímpicos para el país.

Lea también: La mafia italiana quiso vengar a Máxi López en el caso de Mauro Icardi

Catherine sueña con cerrar un año de ensueño con el premio a la mejor deportista del año de la IAAF.  El trabajo de tanto tiempo le ha resultado gratificante porque los récords y los nombramientos han llegado a su carrera que tantas alegrías le ha dado y, seguramente, le dará al pueblo nacional.