Celtics toman ventaja en las finales de la NBA

Celtics toman ventaja en las finales de la NBA

16 de mayo del 2018

Los Celtics siguen con su dominación frente a los Cavaliers en las finales de la conferencia Este de la NBA. En el segundo partido de los siete juegos, los de Boston se impusieron 104-97. Los verdes tiene la ventaja en la serie de 2-0 y viajarán a Ohio motivados para seguir con sus victorias y eclipsar a LeBron James.

La noche comenzó con el líder de los Cavs y una buena presentación. James firmó un triple-doble de 42 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes, sin embargo, por un golpe el alero tuvo que salir, y esta la situación fue aprovechada por los Celtics liderados por Jaylen Brown, Marcus Smart y Terry Rozier.

“Siempre vamos a pelear”, aseguró Rozier a medios locales tras el encuentro. “A estas alturas da igual si ganamos por medio punto. Si ganamos eso es todo lo que importa”.

La serie de la Conferencia Este, entre los Cavaliers y Celtics ha dejado sorpresas con las victorias y ventaja sobre los de Boston en la serie 2-0. La falta de protagonismo de LeBron James ha contagiado a sus compañeros que tampoco han brillado en los juegos.

El líder de los Cavs solo registró 15-7-2 en el primer partido, fallando un 5 de 5 desde la zona de triples. ‘King’ James espera que en su casa pueda igualar la serie y no dar más ventaja. Además de no ser parados por el juego de los Celtics, que parecen haber encontrado la fórmula para detener a uno de los mejores jugadores de baloncesto.

Cabe recordar que los Boston Celtics finalizaron la temporada regular como los segundos mejor clasificados del Este. Llegaron a las finales de la Conferencia tras imponerse por 4-3 a los Milwaukee Bucks en primera ronda y a los Philadelphia 76ers en semifinales por 4-1.

Por su parte, los Cleveland Cavaliers, cuartos en la clasificación, también sufrieron contra los Indiana Pacers en el primer escalón de los playoffs, pero lograron el pase a semifinales por el 4-3 firmado en el séptimo partido de la serie. En segunda ronda tuvieron total ventaja frete a los Toronto Raptores con una victoria de 4-0.