Listos los centros deportivos de los Panamericanos 2019

18 de julio del 2019

La delegación colombiana estará representada por 349 deportistas de diferentes disciplinas.

Juegos Panamericanos Lima 2019

Foto: @lima2019juegos

La organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019 anunció que todos los escenarios deportivos necesarios para el encuentro están listos, a pocos días de dar inicio al evento deportivo que congregará a 6.680 deportistas de 41 países y delegaciones de toda América.

El presidente del Comité Organizador del certamen continental, Carlos Neuhaus, entregó las instalaciones a los representantes de las federaciones de Voleibol, Ronald Herrera, y de Patinaje, Manuel Veaizan.

“Los escenarios ya están al ciento por ciento, a la espera de recibir a todas las delegaciones y demostrar que somos buenos anfitriones. Siento un gran alivio por haber cumplido esta misión que se nos encomendó”, dijo Neuhaus.

Los escenarios deportivos se ubican a la orilla del mar en el distrito de San Miguel. Allí, además están los de circuito BMX, con capacidad para 3.000 personas y la pista de BMX estilo libre, con capacidad para 2.500.

La delegación colombiana estará representada por 349 deportistas de diferentes disciplinas. El país estará en acción en 39 deportes y 61 disciplinas, 22 de ellas servirán para clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Caterine Ibargüen (salto triple), Mariana Pajón (BMX), Óscar Figueroa (Levantamiento de pesas), Jossimar Calvo (Gimnasia) y Yuberjen Martínez (Boxeo) son algunos de los nombres importantes que ponen a soñar al país con la obtención de varias preseas doradas.

Jossimar Calvo, quien no estará presente en los Juegos Panamericanos Lima 2019, mantiene un privilegiado registro en la historia del certamen, debido a que es el deportista colombiano con más medallas en su palmarés con un total de siete metales.

Con información de Anadolu 

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO