Chaleco milagroso de Benzema, ¿bendición o amenaza para su salud?

Chaleco milagroso de Benzema, ¿bendición o amenaza para su salud?

5 de Febrero del 2015

Karim Benzema, el delantero del Real Madrid, mostró en redes sociales su particular forma de entrenarse.

El secreto es un chaleco de electroestimulación en los músculos, que entre sus milagrosos resultados cuenta con aumentar la masa muscular, la potencia, la velocidad e incluso la resistencia.

Sobre esto, la prensa española consultó al doctor Antonio Escribano, quien explicó la función que tiene este elemento y las consecuencias que puede traer para el cuerpo.

“El chaleco de electroestimulación provoca una contracción extraña a la que el músculo responde, pero no lo hace de una forma fisiológica y normal. No es un estímulo que llega del cerebro y eso genera problemas. Hay roturas de la membrana muscular y al final aparecen síntomas por la rotura de fibras”.

Lea también: Ocho hábitos que volverán más productivas sus mañanas.

Los choques estimulantes que genera “producen dolores 48 horas después de la sesión. Las marcas son unas pequeñas roturas que dejan una micro inflamación que provoca dolor, y eso tiene sus efectos secundarios. Lo que hace el estímulo eléctrico es puentear el sistema nervioso central”, argumentó el doctor José González, consultado por el programa de televisión ‘El larguero’ en España.

Fitness ejercicio

De hecho, el doctor González aseguró que “el jugador va a sufrir unos efectos secundarios que pronto o tarde van a salir. A la larga tendrá problemas muy importantes”.

Igualmente Arbona Mesa, entrenador personal, explica las diferencias respecto a un entrenamiento convencional: “La principal diferencia es que con 20 minutos consigue los objetivos deseados. Este tiempo equivale a 6 horas de gimnasio frente a una sesión de entrenamiento personal, que suele durar una hora”.

Vea también: No es necesario pagar un gimnasio para estar en forma.

Al respecto, Guillermo Tabuyo, entrenador personal y experto en esta técnica conocida como el Kinatra, asegura que “además de tratar lesiones, el trabajo de electroestimulación puede ayuda a prevenirlas, ya que al tener más músculo está más protegido”.

Usain Bolt

Al ser un elemento que puede beneficiar a los deportistas, este chaleco es usado en el fútbol por todo el equipo del Bayern Munich y exjugadores como Raúl y Guti. En España se utilizó hace unos años por el Girona para recuperar a dos de sus jugadores de lesiones musculares. En otros deportes como el atletismo es utilizado por el campeón olímpico Usain Bolt, quien entre otros es adicto a esta técnica.