La charla motivacional de Federer y Nadal a Fognini

20 de septiembre del 2019

La imagen del año.

Federer

@LaverCup

La Laver Cup inició este viernes en Ginebra, Suiza con todas sus emociones y curiosidades, protagonizadas por 15 de los mejores tenistas de Europa y el mundo.

Rafael Nadal y Roger Federer, integrantes del Team Europe, se robaron todas las miradas en el primer día de competencias y no precisamente por su actuación dentro del campo, sino fuera de él.

En medio del segundo set entre Fabio Fognini y Jack Sock hubo un tiempo de descanso y de hidratación. Ahí fue cuando aparecieron Nadal y Federer, vestidos de técnicos y estrategas, para alentar y guiar a su compañero de equipo.

Fognini, con cara de preocupación por el resultado, se dirigió al banco de descanso para pensar en cómo igualar el encuentro que marchaba 6-1, en contra, en el primer set y 5-4, a favor, en el segundo.

https://twitter.com/rogerfederer/status/1175103420572864512?s=20

Las primeras palabras del coach ‘Fedal’ (Federer y Nadal) fueron de aliento y motivación. “¡Forza Fabio! Ahora todo va a cambiar porque vas a jugar con pelotas nuevas”, señaló Federer. “No te quiero más en negativo, solo quiero que seas positivo“, continuó.

En seguida, Nadal intercedió para pedirle una mejor actitud al tenista italiano. “Estás perfecto Fabio, no te puedes frustrar, está perfecto”, comentó el español.

Voz de aliento que retomó de inmediato Federer para seguir alentando a su compañero del Team Europe.  “No te frustres porque algo malo va a pasar o porque él tiene suerte. Oblígalo a que haga un gran tiro, si lo hace, lo aceptamos y seguimos“, puntualizó el suizo.

El juego volvió a tomar ritmo con Fognini y Sock en cancha. El italiano mostró mejoría en algunos golpes, pero no le alcanzó para quedarse con el segundo set e igualar el marcador.

Más allá de la charla de Federer y Nadal, Fognini perdió 6-1 / 7-6, lo que significó el empate 1-1 en la serie entre Europa y el Resto del Mundo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO