La maniobra que salvó vidas en GP de Mónaco

28 de mayo del 2019

El piloto mexicano Sergio ‘Checho’ Pérez fue el protagonista.

Fórmula 1 gran premio de Mónaco

Formula 1

El piloto mexicano Sergio ‘Checho’ Pérez salvó vidas al demostrar su habilidad para maniobrar la monoplaza de la escudería Racing Point. El momento se vivió en medio del gran premio de la Fórmula 1 en Mónaco.

El piloto salió de los pits, mientras que en la pista se encontraban dos comisarios revisando que no hubiesen más objetos del accidente del Ferrari de Chales Leclerc, sin embargo el mexicano pudo maniobrar la situación y no generar más accidentes.

¡Casi los mato! ¿Están bien?”, preguntó Pérez por su radio al equipo en los boxes.

“Eso fue realmente malo. Solo estaban corriendo y yo estaba saliendo de los boxes. Tuve que frenar y tuvieron mucha suerte de que los haya esquivado”, comentó el piloto que llegó en la casilla 13 de la competencia.

Lea también: Sin sorpresas en primera ronda de Roland Garros

Coincidencialmente este día que ocurrió esta situación, la princesa de Mónaco junto con el piloto local Leclerc lanzaron la campaña “Cuidado con los peatones”.

El gran Premio de Mónaco

El gran premio de Mónaco es uno de los circuitos con más prestigio y tradición en la Fórmula 1. esta pista que en total tiene 78 vueltas ha sido centro de accidentes y que se conoce como una jornada cruel para los pilotos.

Solo Ayrton Sena ha ganado siete veces allí, mientras que Michael Schumacher lo hizo en cinco oportunidades. El colombiano Juan Pablo Montoya ganó esta carrera en el 2003.

Esta pista se ha caracterizado por los constantes accidentes en sus muros o vallas.

Lo más famoso de este escenario se encuentra la curva Loews, que se encuentra enfrente del lujoso hotel Fairmont, la cual es la más lenta de todo el circuito, para más adelante llegar al túnel que pasa por debajo del hotel Loews.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO