Chelsea despidió a Mourinho

Chelsea despidió a Mourinho

17 de diciembre del 2015

El Chelsea decidió este jueves rescindir el contrato del entrenador portugués José Mourinho como entrenador, siete meses después de haber conquistado la liga inglesa.

Por medio de un comunicado el club londinense agradeció al entrenador por su “inmensa contribución desde que regresó como director en el verano de 2013. Sus tres títulos de liga, la Copa FA, Community Shield y tres de la Copa de la Liga hacen de José el entrenador mas exitoso en los 110 años de historia del club”.

Pese a reconocer lo anterior, el Chelsea señaló que los resultados en esta temporada “no han sido lo suficientemente buenos y lo mejor para ambas partes es ir por caminos separados. El club desea aclarar José nos deja en buenos términos y seguirá siendo siempre una gran parte figura respetada y significativa en el Chelsea”, añade el comunicado.

El técnico luso, de 52 años, se hizo cargo del banquillo de Stamford Bridge en junio de 2013 por segunda vez, tras un primer periodo al frente del vestuario “blue” entre 2004 y 2008.

El Chelsea conquistó la Premier League la pasada temporada con ocho puntos de ventaja respecto al segundo y ganó además la Copa de la Liga, pero ha perdido nueve de los 16 primeros partidos de liga esta temporada.

*Con información de la Agencia Efe