Trágica muerte de ciclista mientras competía en Juegos Paralimpicos

17 de septiembre del 2016

Bahman Golbarnezhad perdió la vida mientras disputaba la competencia de ruta.

Trágica muerte de ciclista mientras competía en Juegos Paralimpicos

Bahman Golbarnezhad, un ciclista paralímpico iraní acaba de fallecer tras sufrir un terrible accidente cuando dispitaba una prueba en los Juegos de Río 2016. Inmediatamente fue trasladado al hospital de Río donde fue atendido por el personal médico que lamentablemente no pudo salvar su vida.

Lea también: ¿Cuánto dinero ganan los medallistas colombianos paralímpicos?

El iraní de 48 años competía en la categoría C4 de ciclismo de ruta. En medio de un descenso mientras pasaba por el barrio Pontal al oeste de río de Janeiro, Golbarnezhad salió de la calle cuando trataba de evadir una curva cerrada.

Además: Antes de su eutanasia ganó medalla de plata en paralímpicos

El ciclista había competido el pasado miércoles en la prueba contrarreloj de la misma categoría, quedando en la posición decimocuarta.Ya había participado hace cuatro años en los juegos de Londres 2012. Su muerte es la primera que se presenta en Juegos Olímpicos o Paralímpicos desde que en 1960 el ciclista danés Knud Enemark perdiera la vida.

Por su parte, el Comite Olímpico Iraní se manifestó respecto a la muerte de su representante: “Es muy difícil para nosotros anunciar esta triste noticia. Con un inmenso pesar, debemos decir que Sarafraz Bahman Golbarnezhad, el campeón del ciclismo iraní, ha muerto tras un accidente mientras competía en los Paralímpicos de 2016”.

“Era un deportista paralímpico ejemplar que, con amor y energía, daba lo mejor de sí mismo para promover el nombre de Irán y hacernos sentir orgulloso y, al final, dio la vida por ello”, agrega el comunicado.

El mismo recorrido de ruta de los Paralímpicos fue el mismo en el que se compitió en agosto la competencia de ruta de los Juegos Olímpicos en donde también hubo graves accidentes. En esa oportunidad fueron la holandesa Annemiek Van Vleuten y el colombiano Sergio Luis Henao los que resultaron heridos. Afortunadamente esa vez no hubo ninguna muerte.

En la misma carrera, justo frente a la meta, el ucraniano Yehor Dementyev tuvo otro accidente que le impidió terminar la carrea. A falta de unos pocos metros para llegar, chocó con otro competidos. El ciclista quedó tendido en el suelo sin poder moverse por un tiempo. Rápidamente fue llevado a urgencias en un hospital cercano.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO