Cimarrones de Chocó, locales en Liga Sudamericana

Cimarrones de Chocó, locales en Liga Sudamericana

3 de octubre del 2017

La Liga Sudamericana de Baloncesto llegó a Chocó para cumplir con los cuadrangulares que reúnen a 16 equipos del continente. Cimarrones de Chocó representará al país, y deberá enfrentarse a Hebraica Macabí de Uurugay este martes. El miércoles jugará contra San Martín de Argentina y el jueves se enfrenta a Flamengo de Brasil.

La serie se disputará en el coliseo Wladimiro Garcés Machado, más conocido como La Caldera, un escenario considerado como el templo del baloncesto de la región, que desde hace dos temporadas empezó a cosechar triunfos locales y participaciones internacionales.

Los equipos que logren los dos primeros puestos avanzarán a uno de los cuadrangulares semifinales, en los que estarán los clasificados de los grupos B, C y D, que se disputarán Montevideo (Uruguay), Salvador de Bahía (Brasil) y Potosí (Bolivia).

Las dobles jornadas comenzarán a las 5:45 p.m. y tendrán como juego de fondo el del combinado local. Las boletas cuestan $30.000 y el abono para los seis juegos vale $75.000. Los deportistas y dirigentes destacaron el apoyo entre sí para hacer sostenible la entrada a estos juegos en la región, que no cuenta con mayor apoyo.

Por su parte, el Grupo B disputará la serie entre el 10 y el 12 de octubre en Montevideo y está compuesto por Quilmes de Argentina, Pinheiros de Brasil, Osorno Básquetbol de Chile y Aguada de Uruguay.

El Grupo C con sede en Salvador de Brasil, se enfrentará desde el 17 al 19 de octubre y está conformado Estudiantes de Argentina, el club Vitória de Brasil, Malvin de Uruguay y Guaros de Lara de Venezuela, bicampeón americano.

Mientras que el Grupo D cerrará la primera fase desde el 24 al 26 de octubre, cuando comiencen a enfrentarse en modalidad “todos contra todos” Regatas Lima de Perú, Olimpia de Paraguay, Calero de Bolivia y HR Portoviejo de Ecuador.

Los equipos de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Bolivia y Chile buscarán quitarle la hegemonía de campeonatos a Argentina y Brasil quienes se han repartido los títulos en las 22 ediciones que lleva esta competencia en territorio latinoamericano.