Cinco deportistas colombianas destacadas

Cinco deportistas colombianas destacadas

8 de marzo del 2017

Deportistas que resaltan el gran potencial que tienen las mujeres en diferentes categorías. La disciplina y el esfuerzo las ha llevado a traspasar fronteras, para hacerse visibles en un mundo que está luchando por la igualdad de género en todos los aspectos. El himno nacional se ha escuchado en varias ocasiones por sus logros, haciendo que todo un país se sienta orgulloso.

Mariana Pajón

Mariana Pajón compite en ciclismo en la modalidad de BMX. Disciplina que ha tomado fuerza en Colombia, luego de que ella se convirtiera en la primera en ganar dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos (Londres 2012 y Río 2016).  

La reina del bicicross figura en el puesto número uno del ranking, lugar que se ha ganado por ser campeona mundial UCI ( Unión Ciclística Internacional) en ocho oportunidades, campeona olímpica en dos ocasiones y campeona panamericana en Guadalajara 2011.

Caterine Ibargüen

Caterine Ibargüen es considerada como la mejor atleta del país. En Londres 2012 consiguió su primera medalla olímpica en salto triple. En los juegos olímpicos de Río 2016 con un salto de 15.17 metros alcanzó el logro más importante de su carrera una presea dorada. 

“La sonrisa de oro”, como la bautizaron sus fanáticos, también ganó en cuatro oportunidades la Liga de Diamante, campeonato de atletismo que se celebra cada año.  

Tatiana Calderón

El 28 de febrero del presente año Tatiana Calderón se convirtió en la primera piloto colombiana que competirá por un lugar en la fórmula uno. Luego de haber firmado como piloto de prueba en el equipo suizo Sauber F1 Team, en el que espera mostrar todo su potencial y conseguir un lugar en la gran carrera.

Yoreli Rincón

Yoreli Rincón fue la primera mujer colombiana en convertirse en futbolista profesional, y la primera en jugar en la Liga de Campeones Femenina con el equipo sueco FC Malmo.

Aunque la carrera futbolística de ‘la diez’ de la selección colombiana no ha sido fácil, ha conseguido logros personales, como la mejor jugadora de la copa América del 2014. Actualmente juega en el equipo colombiano Patriotas, en el que debutó con gol olímpico en amistoso contra América de Cali.

Este año se hizo realidad el sueño para muchas futbolistas nacionales que han luchado con creces por tener un lugar en este deporte. Consiguieron que el pasado 17 de febrero se diera inicio a la primera Liga Profesional Femenina.

Maria Isabel Urrutia

Maria Isabel Urrutia se convirtió en ícono luego de haber alcanzado para Colombia la primera medalla de oro en participaciones de los juegos olímpicos (Sidney 2000), en donde la pesista, tras levantar 75kg, se llevó un título histórico para el país. Con este triunfo, el recambio generacional empezó a soñar, no solo en esta disciplina sino que también en otras.

Otras deportistas colombianas

Infografia-Deportistas-colombianas