Cinco cosas que dejaron los Juegos Olímpicos de Invierno

26 de febrero del 2018

Los casos de dopaje dejaron un sinsabor en la delegación Rusia.

Cinco cosas que dejaron los Juegos Olímpicos de Invierno

La clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018 estuvo llena de color por la sincronización de las figuras y delegaciones que hicieron parte del certamen. Sin embargo, al término de las justas hubo situaciones extradeportivas que marcaron la agenda en los 17 días de competencia.

En el plano deportivo, Noruega se quedó con el primer lugar en la tabla de medallería al conseguir 14 medallas de oro, 14 de plata y 11 de bronce.

Rusia fue el centro de atención por el comportamiento de atletas que asistieron bajo la bandera de los Juegos Olímpicos debido a los diferentes y reiterados casos de dopaje. Sin embargo, en la entrega de medallas a la selección de hockey sobre hielo, los deportistas desafiaron al Comité Olímpico Internacional –COI– al cantar el himno de su país.

En el evento de clausura la bandera rusa no estuvo presente por los casos de dopaje que se presentaron en las justas. La determinación la tomó el COI por los casos de dopaje positivo de la corredora de trineo sobre hielo, Nadezhda Sergeeva y el jugador de curling, Aleksandr Krushelnitsky.

El caso de Nadezhda Sergeeva resultó indignante luego de que la atleta, en diferentes ocasiones, se mostró en contra de la primera decisión del COI de no aceptar a ningún atleta ruso a los Juegos Olímpicos de Invierno. La atleta dio positivo por unos medicamentos para el corazón que están prohibidos por la Agencia Mundial Antidopaje -AMA-.

Por otro lado, los problemas de organización no pasaron desapercibidos en la entrega de medallas a los equipos ganadores de Curling. La delegación masculina de Estados Unidos recibió las medallas que eran para la rama femenina de esta disciplina.

Los organizadores actuaron a tiempo y evitaron más hechos como este. De igual manera, los Juegos Olímpicos de Invierno, en Corea del Sur, tuvieron una asistencia masiva de delegaciones alrededor del mundo y un costo que ascendió a los 13.000 millones de dólares.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO