Cita con el Derecho Deportivo en la UPB 2018

23 de julio del 2018

UPB dictará curso sobre Derecho Deportivo 2018

Cita con el Derecho Deportivo en la UPB 2018

Del 26 de julio al 4 de agosto, la Universidad Pontificia Bolivariana sede el Poblado, dictará el curso de Introducción al Derecho Deportivo, el cual permitirá a los asistentes adquirir los argumentos y elementos jurídicos de carácter internacional necesarios sobre la práctica del deporte y sus implicaciones en las relaciones humanas, comerciales, políticas y jurídicas.

Los docentes que acompañarán este proceso académico serán César Giraldo, socio y fundador de la firma dedicada al derecho deportivo Gher & Asociados, y por el profesor de la Universidad de Los Andes en Derecho Deportivo, Luis Fenández.

La actividad de 30 horas en total, liderada por la UPB, en alianza con Cápsulas de Carreño y Gher & Asociados, abordará temas de interés como el dopaje, la inscripciones de menores de edad en equipos de fútbol, los cobros de los derechos de formación, el mecanismo de solidaridad, salarios y contratos de publicidad en jugadores, técnicos, entre otros asuntos.

Este curso, que tiene en cuenta el deporte como una de las áreas de interacción internacional con mayores influencias y posibilidades, que a su vez traspasa los esquemas de lo meramente deportivo como elemento competitivo, busca entregar los contenidos académicos que permiten a los asistentes tener los argumentos y elementos jurídicos sobre la práctica del deporte.

Algunos contenidos que se abordarán en esta cita son: las fuentes del Derecho Deportivo, los principios y reglas de interpretación en el Derecho Deportivo, los sujetos del Derecho Deportivo, FIFA, la transferencia del deportista y sus responsabilidades.

Si requiere más información sobre este evento académico, puede visitar la página web de la Universidad aquí. 

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO