Roger Federer será cabeza de serie en Wimbledon

28 de junio del 2017

El suizo será el tercer clasificado del cuadro principal.

Roger Federer

Foto: Instagram

Roger Federer regresa a Wimbledon para luchar su octava corona en tierras británicas. El suizo, a pesar de ocupar el quinto lugar del ranking, será una de las tres cabezas de grupo principales del torneo debido a sus victorias recientes en césped, aspectos que la organización toma en cuenta al momento de organizar los cuadros.

El siete veces campeón del certamen más importante de hierba solo estará por detrás de Novak Djokovic y Andy Murray, rivales que solo enfrentaría en semifinal y final, respectivamente. A Rafael Nadal (cuarto clasificado) también lo vería en rondas decisivas.

Federer sabe que este cuadro le podría evitar el desgaste físico porque tendría que enfrentar los rivales más peligrosos hasta la segunda semana de competición. El tenista, de 35 años, comienza a medir sus fuerzas porque el cuerpo no le responde de las misma forma.

‘Su majestad’ en hierba tiene un juego mucho más corto y preciso que en otras superficies, la combinación de saque y volea le ayudan a vencer a los adversarios en la cancha.

Otro de los tenistas que podría regresar a Wimbledon es el argentino Juan Martín Del Potro. ‘La Torre de Tandil’ no la ha pasado bien desde que sufrió una lesión en su muñeca.

‘Delpo’ cree que enfrentar a los mejores del mundo lo ayudará en su recuperación para volver a ser top como lo fue hace unos años.

El torneo iniciará el próximo 3 de julio en Londres y los tenistas comienzan a llegar a Inglaterra con el objetivo de luchar por el tercer Grand Slam de la temporada, el más importante del mundo, según expertos del deporte blanco.

Andy Murray es el campeón reinante y retener el trofeo no será nada fácil porque en su camino estarán los rivales que por tantos años le han dado batallas en la cancha.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO