Los Guerreros del Baloncesto en Quibdó

Cortesía

Los Guerreros del Baloncesto en Quibdó

25 de septiembre del 2017

Del 23 al 30 de septiembre se realizará El Torneo Nacional Infantil de Básquet en Quibdó. Al evento asistirán equipos departamentales y equipos invitados como el Club Guerreros de Bogotá. La Liga de Bogotá dio su aval y voto de confianza al El Club de Baloncesto Guerreros como equipo B para participar en el torneo.

El Club de Baloncesto Guerreros de Bogotá nació el 17 de mayo del 2011 “con el objetivo de ser el mejor club de la ciudad para ayudar en la formación de jóvenes y deportistas en baloncesto, con condiciones técnicas y físicas sobresalientes”.

La preparación de los jóvenes con edades entre los 13 y 14 años, ha sido perseverante y conjunta ya que invierten en el baloncesto aproximadamente diez horas a la semana acompañadas de su formación académica que es fundamental para el club.

Han tenido la oportunidad de formarse con entrenadores como Dorian Lee, reconocido por entrenar jugadores que han pertenecido a la NBA con rendimiento destacado; Nicolás Casalánguida, argentino el cual se destaca por ser seleccionador nacional de su país, adicionalmente ha desempeñando cargos como entrenador del equipo Obras en Argentina.

De igual manera, Ed Palubinskas , reconocido entrenador de tiro y jugador de la NBA en los años 60, y el profesor Guerrillero Moreno, entrenador en Colombia, hicieron un seguimiento para lograr una excelente formación, así como lo aseguró Yesid Rivero Director Deportivo y Ex-presidente del Club Guerreros de Bogotá.

Guerreros de Bogotá participó en torneos como la Copa Pony Básquet en Medellín y el torneo T&E. Cabe resaltar que Guerreros quedó campeón del selectivo en la liga de Bogotá para representar a Bogotá en los torneos nacionales.

El perfil de un jugador del club guerreros mezcla la formación deportiva junto con la personal y académica.

“Los errores de los deportistas se tienen que convertir en lecciones para que puedan mejorar”, aseguró a KienyKe.com Yesid Rivero, Director Deportivo y expresidente del Club Guerreros de Bogotá .

Asimismo, dicho torneo es de suma importancia para los jóvenes que asistirán y podrán dar a conocer su talento en el baloncesto. Dentro de los deportistas que participarán en el torneo se encuentran las nuevas figuras profesionales del baloncesto en Colombia.

El Alcalde Enrique Peñalosa en su cuenta de Twitter deseó suerte al equipo durante el torneo.