Coldeportes celebró sus 50 años dorados

6 de noviembre del 2018

El 6 de noviembre de 1968 fue creado Coldeportes y desde el 2011 también se le reconoce como el Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre. La institución cumplió 50 años de existencia con la compañía de los mejores deportistas de talla internacional en su sede y en la Casa […]

Coldeportes celebró sus 50 años dorados

Presidencia

El 6 de noviembre de 1968 fue creado Coldeportes y desde el 2011 también se le reconoce como el Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre. La institución cumplió 50 años de existencia con la compañía de los mejores deportistas de talla internacional en su sede y en la Casa de Nariño.

Ernesto Lucena, director de este ente deportivo en horas de la mañana estuvo acompañado de Nairo Quintana y Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez para tener un recorrido en bicicleta desde la sede de Coldeportes hasta la Presidencia donde se encontrarían con Iván Duque y deportistas como Mario Alberto Yepes, Yuri Alvear, Cecilia ‘La Cechi’ Baena y los juveniles Daniel Restrepo y Valeria Cabezas.

La celebración de medio siglo de existencia tiene el objetivo de seguir impulsando el deporte colombiano y la base para la formación de todos los atletas en el país. En los últimos años los atletas nacionales se han desempeñado de la mejor manera para tener más medallas y participaciones históricas.

“Hemos construido 50 años de pasión, de alegría, de inspiración a través del deporte. Ahora en el futuro para todos viene mucho más”, confesó Lucena en el acto de celebración en compañía del presidente Duque que enalteció los valores de Coldeportes y los retos que tiene para el futuro.

En la dirección de Lucena se dejó claro los cuatro ejes de su gestión al frente de Coldeportes. La creación del Ministerio del Deporte, la educación y el deporte enlazados como uno solo; un mayor acercamiento a las regiones, potenciando los Centros de Desarrollo Deportivo (CENDER), la actividad física (HEVS) y la recreación, sin dejar a un lado el fortalecimiento de los procesos olímpicos y paralímpicos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO