Coldeportes presenta ‘Colombia Tierra de Atletas’

3 de mayo del 2019

El programa iniciará en la región del Pacífico colombiano

Coldeportes - Colombia Tierra de Atletas

En el marco de la rendición de cuentas los primeros 100 días de Ernesto Lucena como director de Coldeportes, se presentó el programa ‘Colombia Tierra de Atletas’. Una iniciativa que busca fortalecer el deporte colombiano desde sus raíces a través de la detección de talentos, la mejora de la insfraestructura y la formación integral de los atletas.

El programa Colombia Tierra de Atletas cubrirá inicialmente la región del pacífico nacional y con el paso del tiempo se extenderá a otros territorios. El hecho de que el 54% de las medallas olímpicas conseguidas por las delegaciones colombianas venga de los departamentos de Chocó, Valle del Cauca, Cauca, Nariño y Antioquia, ha llevado a tomar la decisión de iniciar el programa en estas zonas del país.

Otro de los objetivos principales de Colombia Tierra de Atletas es la lucha contra el dopaje en el deporte nacional. Para ello Coldeportes propondrá la modificación del artículo 380 de Código Penal y buscará la sanción, no solo de los atletas, sino de cualquier persona relacionada en la cadena de suministro de este tipo de sustancias. Es decir, el ente rector del deporte colombiano buscará extender las penalizaciones a quienes distribuyen y ganan dinero con este tipo de prácticas.

A propósito, Lucena comentó: “la lucha contra el dopaje ha sido, es y será una prioridad de esta administración, atendiendo los lineamientos de transparencia del Gobierno Nacional, bajo la premisa de la legalidad”.

En cuanto a la consecución de recursos económicos, Lucena anunció un ambicioso plan para reunir la mayor cantidad de fondos posibles para Colombia Tierra de Atletas. La idea del director es convertir el deporte colombiano en una marca que se sea rentable para los mismos atletas. Para esto se usará la imagen de diferentes referentes del deporte colombiano y se pondrá en varios productos que serán comercializados en Colombia y en el exterior.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO