En diciembre Bogotá le dirá adiós a este “elefante blanco”

En diciembre Bogotá le dirá adiós a este “elefante blanco”

3 de Octubre del 2014

El director del IDRD, Aldo Cadena, dijo en una entrevista con KienyKe.com que la infraestructura del Coliseo Cubierto El Campín será sometida a una “restauración total” que comenzará el próximo diciembre.

Sostuvo que las obras durarán aproximadamente 18 meses calificando al escenario actual como un “elefante blanco” porque no presta ningún servicio útil a la ciudad.

Ante los problemas de seguridad por la presencia de habitantes de las calle que frecuentan el lugar, el alto directivo propuso coordinar con la policía y la alcaldía local del sector un plan contundente de fiabilidad ciudadana para tener un mayor control y vigilancia del escenario.

Aldo Cadena director del IDRD

Dentro de la reestructuración del coliseo se tiene prevista la adecuación de un escenario para la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Se trata de un área de 9.400 metros cuadrados ubicada al lado del teatro deportivo.

Escuche aquí la entrevista completa con Aldo Cadena:

[soundcloud id=’170484730′]

Los antecedentes

Las últimas noticias sobre la remodelación del escenario se dieron en mayo de 2014. Se intervendrán 60.0000 metros cuadrados para contar al final con un escenario para 17.000 personas (35 suites VIP) y la creación de 300 estacionamientos. Además habrá un completo sistema eléctrico y sanitario, el comportamiento acústico, el sistema de seguridad, señalización e iluminación serían intervenidos.

Su realidad

Desde 1973 el coliseo fue escenario de conciertos de cantantes y grupos de la talla mundial: Alex Campos, Nubeluz, Samantha Fox, Los Fabulosos Cadillacs, Fito Páez, Joaquín Sabina, Shakira, Víctor Manuel, Il Divo, Ana Belén, Franco de Vita, Mercedes Sosa, Soda Stereo, Mago de Oz, Rata Blanca. Y los shows High School Musical The Ice Tour, Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat fueron testigo de aforos a reventar y boletería agotada.

Coliseo el Campín

Hoy la realidad es otra porque el recinto, que aún conserva su capacidad para 8 mil espectadores, está afectado por la presencia de indigentes y consumidores de drogas.