¿Qué beneficios tiene la nueva Copa Davis para Colombia?

¿Qué beneficios tiene la nueva Copa Davis para Colombia?

17 de agosto del 2018

El tenis mundial tiene un cambio que beneficia a equipos de este deporte que nunca han podido acceder al grupo mundial de la Copa Davis. Colombia es una de las naciones que será beneficiada y que podrá jugar al lado de grandes selecciones por el trofeo más importante de esta división.

“Tenemos mejores premios que nos ayudará a los jugadores y el desarrollo del tenis en el país. La IFT se fortalecerá económicamente para potenciar este deporte a nivel mundial”, comentó David Samudio, presidente de la Federación Colombiana de Tenis.

En la reunión, se firmó un contrato con Kosmos por 25 años lo cual potencia el tenis y dará paso a grandes generaciones de tenistas.

Cabe mencionar, que el partido jugado y ganado en Barranquilla de Colombia contra Brasil, fue un plus para estar en el grupo mundial del 2019 y así demostrar que el tenis nacional es referente.

Sin duda fue un paso e innovación en el tenis que quiere llegar a más público y tener una misma emoción que tiene un mundial de fútbol, donde se reúnen varias naciones y se enfrentan los mejores.

¿Como se jugará lo que resta de la Copa Davis en el 2018?

El próximo 14 al 16 de septiembre, Colombia jugará en San Juan contra Argentina, y allí se definirá que será el equipo sembrado en la primera fase de Grupo Mundial de 2019, es decir que le permitiría tener un sorteo más accesible.

Además, el triunfar en la serie significa una conseguir una mayor cantidad de premios en metálico para los jugadores y la Federación.

El camino para llegar a la alzar ‘la ensaladera’ no es más fácil por el hecho de hacer parte del grupo, sino que en el campo de juego, la concentración y los buenos servicios serán la carta hacia el éxito del equipo colombiano en este nuevo formato que revoluciona desde ya el tenis y la pasión por este deporte.