Colombia, virtual campeona de los Juegos Bolivarianos

Colombia, virtual campeona de los Juegos Bolivarianos

23 de noviembre del 2017

Colombia es parcialmente la campeona de los Juegos Bolivarianos en Santa Marta al sumar más de 170 medallas de oro, 113 de plata y 94 de bronce.

La delegación nacional cumplió al pie de la letra las expectativas de Baltazar Medina y Clara Luz Roldán en la que expresaban que los deportistas debían dar lo mejor de sí y lograr el segundo título en estas justas para hacerle frente a Venezuela que ha ganado en 13 ocasiones.

Venezuela en estas justas lleva 71 oros, 76 platas y 81 bronces, y tres días de competencia por lo que no podría alcanzar a la selección ‘tricolor’ que dominó desde el principio.

De las 18 ediciones de las justas bolivarianas celebradas a la fecha, dos han sido ganadas por Colombia, 13 por Venezuela y tres por Perú.

Cabe recordar que Colombia consigue de esta forma virtual su segundo título, luego del título hace cuatro años en Trujillo, Perú, cuando venció a Venezuela con 166 oros por 161 de los ‘Patriotas’, una escasa diferencia de cinco metales dorados.

Con este título en los Juegos Bolivarianos, Colombia comienza este nuevo ciclo olímpico, que terminará con los Juegos de Tokio 2020.

La programación de las justas continua con las pruebas de atletismo en el que se espera una buena presentación de las deportistas que buscan un relevo debido a la ausencia de Caterine Ibargüen por una lesión.

De igual manera, en los últimos días habrán finales en baloncesto, voleibol, carreras de natación y ciclismo de pista, y el último día de clausura el próximo 25 de noviembre.

El país alcanza el título siendo anfitrión de estas justas que congregó a más de 2000 atletas en 34 disciplinas con más de una sede para su desarrollo.

El próximo escalón del camino son los Juegos Suramericanos en Cochabamba del 26 de mayo al 8 de junio del 2018 y después los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en julio en Barranquilla.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO