Cabal y Farah se coronaron campeones en Roma

@jscabal

Cabal y Farah se coronaron campeones en Roma

19 de mayo del 2019

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se consagraron campeones en el Master 1000 de Roma por segunda vez consecutiva al vencer al sudafricano Raven Klaasen y el neozelandés Michael Venus con parciales de 6-1 y 6-3.

Luego de 58 minutos de partido, los colombianos consiguieron su segundo título en la ciudad italiana, después del trofeo conseguido el año pasado (2018), tras vencer a Pablo Carreño y el portugués Joao Sousa.

Los colombianos tuvieron un inicio abrumador, quebraron los primeros juegos de sus rivales y se acomodaron para el resto del juego. Con un 5-0 a favor, Cabal y Farah no tuvieron problemas en cerrar la primera manga con un contundente 6-1 en 22 minutos.

Para el segundo set, los colombianos no bajaron el ritmo. Aunque arrancó un poco más parejo, Klaasen y Venus no pudieron sostener su saque, y en el quinto juego Cabal y Farah les arrebataron su salida, para ponerse arriba 3-2.

Este es el título número para la pareja colombiana. Sus logros obtenidos son dos Masters 1000, tres ATP 500 y ocho ATP 250. El dúo cafetero se posiciona como el mejor duro latinoamericano del mundo con 2.280 puntos y son número diez en el ranking mundial de dobles.

Los tenistas son el primer equipo en repetir el título del master 1000 de Roma en 31 años. Los últimos tenistas en conseguir dicho logro fueron los franceses Guy Forget y Yannick Noah en 1986 y 1987.

Además, es la segunda victoria en un torneo que consiguen en la actual temporada tras ganar el campeonato de Conde de Godó, en Barcelona.

Este triunfo es un inicio con pie derecho de cara al segundo Gran Slam del año en París, el Roland Garros que tendrá inicio el próximo 26 de mayo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO