Colombia fue el mejor en motonáutica

17 de agosto del 2019

“Fue una gran actuación para nosotros. Colombia está demostrando que ha crecido mucho”

Santa Marta, competencia, Colombia, deporte

Foto: Federación Colombiana de Motonáutica

Regresaron a Bogotá los deportistas que defendieron los colores nacionales en el primer Campeonato Mundial de Botes en la ciudad de Santa Marta. Los locales se impusieron en la categoría de botes inflables, en la que no tuvieron rivales.

En este certamen, que contó con el aval de la Unión Interamericana de Motonáutica, los colombianos se apoderaron del podio en botes inflables. Diego López y Bernardo Montoya se adjudicaron el primer lugar de la competencia, mientras Alexander Lozano y Milena Pineda se quedaron con la segunda casilla. El podio lo completaron Helmer Betacourth y Óscar Blanco.

“Fue una gran actuación para nosotros. Colombia está demostrando que ha crecido mucho y esperamos seguir trabajando de esta manera”, explicó Bernardo Montoya.

En el evento participaron Estados Unidos, Perú, Chile y Argentina, entre otros países que le dieron un gran nivel al evento deportivo mundial.

Hay que destacar, que el también colombiano Joaquín Piñeros quedó como subcampeón mundial en la prueba de botes inflables endurance.

La cita nacional

Durante este fin de semana los amantes de este deporte tendrán la gran oportunidad de ver a los mejores en el festival que se realizará en Paipa, Boyacá.

Hasta el día lunes será la válida nacional que tendrá a exponentes de Medellín, Cali, Quindío y otros departamentos que visitarán Paipa los nuevos deportistas.

Por lo menos 50 participantes se harán presentes en la prueba deportiva que contará con diferentes modalidades.

“Será una gran oportunidad para observar a los nuevos talentos con los más experimentados y poder compartir la experiencia que acabamos de tener en el evento mundial” expresó Diego López, quien logró con su compañero el primer lugar en Santa Marta en la prueba de botes inflables.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO