Colombia, campeona del mundo en Holanda

4 de julio del 2018

Colombia tiene dos cupos en Juegos Olímpicos de Buenos Aires.

Colombia, campeona del mundo en Holanda

El patinaje de velocidad en el Mundial que se lleva a cabo en Holanda, dejó con 10 medallas de oro, siete plata y cinco de bronce a la delegación de Colombia que se roba las miradas por el talento en las pistas.

En la jornada que tenía las pruebas de patinaje de velocidad, las colombianas Alison Correa y Gabriela Rueda lograron oro y plata en los 5.000 metros eliminación de la rama juvenil.

Mientras que en la prueba de 3.000 metros relevos en categoría de mayores Kerstinck Sarmiento, Johana Viveros y Fabriana Arias se alzaron con la presea dorada.

Por su parte los varones, Pedro Causil, Jaime Uribe y Edwin Estrada fueron segundos, cerrando el día con dos medallas doradas y tres plateadas.

Luego de esta jornada, Gabriela Rueda y Jhonny Angulo sellaron su cupo para los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018, uno de los objetivos de la delegación en esta competencia.

“Hemos cumplido con la primera parte del gran objetivo que era clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud con los dos cupos que nos permite el reglamento. Ahora debemos prepararnos para llevar al patinaje colombiano a lo más alto de un podio olímpico. Estos dos deportistas ya hacen historia al ser los primeros patinadores clasificados para las justas más importantes del mundo en su categoría, un logro deportivo y administrativo que no ha sido al azar”, comentó Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

La programación del mundial sigue con las pruebas de patinaje de ruta en la pista de Arnhem, donde también se espera una buena participación de los colombianos. Todo el proyecto deportivo está encaminado a consolidar la propuesta del patinaje en los Juegos Olímpicos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO