Colombia se clasifica a la Copa América de Basketball 2021

2 de marzo del 2019

Así le fue a la selección.

Copa América de Basketball

@Fecolcesto

En los pasados días los equipos nacionales de Colombia, Bahamas, Cuba y Paraguay aseguraron su espacio en los Clasificatorios a la FIBA AmeriCup 2021 con la conclusión de los Pre-Clasificatorios a la FIBA AmeriCup 2021.

Colombia y Paraguay ocuparon las primeras dos posiciones del Grupo, que tuvo lugar en Tunja y que al finalizar los tres días de intensa competencia. Colombia terminó el grupo con un récord perfecto de 3-0, mientras que Paraguay concluyó con un récord de 2-1. Cuba y Bahamas terminaron el grupo jugado en Belice con máximos honores con un récord de 3-0 y 2-1 respectivamente.

Los cuatro equipos ahora se unirán a Argentina, Brasil, Canadá, Chile, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Estados Unidos, Venezuela y las Islas Vírgenes para el inicio de la FIBA AmeriCup 2021, como es conocida.

Días antes la Federación Internacional de Baloncesto había confirmado a Belize City, Belice y Tunja, Colombia como las ciudades anfitrionas de los torneos Pre-Clasificatorios a la FIBA AmeriCup 2021.

La selección Colombia tuvo una presentación bastante buena durante el desarrollo de las fases previas de la AméricaCup que se realizó desde el pasado 22 de febrero al 24 de febrero en el Coliseo de San Antonio en Tunja. El quinteto finalizó primero del Grupo B tras superar a Guyana, Bolivia y Paraguay.

En su primer encuentro frente a Bolivia, el conjunto tricolor ganó con un resultado de 84-51. En el segundo partido derrotó a Guayana con un marcador de 114-68 y finalizando logró batir a Paraguay con un 93-82. Gracias a los resultados el seleccionado se metió en la Americup que se realizará en el 2021. Además, será la primera en del bombo en el sorteo para la Copa Mundial del 2023.

En cuanto a los jugadores más importantes, Michael Jackson y Braian Angola se encargaron de comandar a la cima a Colombia gracias a su eficiencia. Angola tuvo un 22.0 de eficiencia por partido, sumando 24 puntos de promedio por cada encuentro mientras que Jackson tuvo un promedio de 12.7 puntos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO