Primeros cupos de Colombia para Tokio 2020

@EiderArevalo

Primeros cupos de Colombia para Tokio 2020

11 de febrero del 2019

El ciclo olímpico comenzó con pie derecho para Colombia los deportistas Eider Arévalo y Sandra Lorena Arenas. Los atletas se destacaron en las competencias de Challenge Race Walking de la IAAF en Australia.

Los colombianos registraron buenos tiempos que los destacó en sus categorías y con ello comenzaron a ser los primeros clasificados para representar al país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Además de haber sido parte del podio en esta competencia.

Eider Arévalo en la prueba de 20 kilómetros de marcha atlética marcó un tiempo de 1:21:36”. Con este registro el colombiano hizo parte del podio junto con el sueco Karlstrom Perseu.

Mientras que Sandra Arenas registró un tiempo de 1 hora, 28 minutos y 49 segundos y quedar con poco tiempo para superar su propio récord personal. La colombiana completó el podio con Katie Hayward y Jemina Montag.

Los colombianos no solo tienen en su mente los Juegos Olímpicos sino seguir con su calendario durante todo el 2019 y conseguir las medallas de oro en el próximo Mundial de Atletismo que se realizará en Doha.

Además Arenas y Arévalo también podrán competir en los Juegos Panamericanos que será un escenario para elevar su competencia y llegar con una  mayor preparación a la cita más importante del deporte olímpico.

Los colombianos iniciaron su calendario en Australia a comienzos del mes de enero para desde allí tener triunfos que les definiera su temporada y con ello su futuro inmediato.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO