Colombia arrancó con pie derecho en la Fed Cup

6 de febrero del 2020

Su próximo rival es Paraguay.

Colombia arrancó con pie derecho en la Fed Cup

@fedecoltenis

Colombia en la Fed Cup comenzó con pie derecho de la mano de Fabiola Zuluaga. Las jugadoras María Camila Osorio, Emiliana Arango, María Fernanda Herazo y Yuliana Lizarazo le dieron la victoria al conjunto luego de superar en varios juegos a Venezuela.

Emiliana Arango necesitó 59 minutos para superar a Mary Cancini por 6-1 y 6-2.

Lea también: Sorpresa en el juego de exhibición de Federer en Bogotá

Camila Osorio quien salió a enfrentar a Andrea Gamiz  y tuvo un partido complejo que terminó con victoria para la tenista nortesantandereana con parciales 7-6(4) y 6-4.

Luego, en el juego de dobles la dupla conformada por María Fernanda Herazo y Yuliana Lizarazo vencieron a Daniela Ramírez y Aymet Uzcátegui por 6-1 y 6-0 para sellar el 3-0 final.

El Equipo Colombia Colsanitas, capitaneado por Fabiola Zuluaga, tendrá este jueves jornada de descanso y volverá a las canchas el día viernes para enfrentar a Paraguay.

El objetivo de nuestro país es finalizar en los dos primeros lugares del Grupo A para clasificar a la eliminatoria – del día sábado – donde los dos ganadores conseguirán el cupo al play-off de Grupo Mundial. Este play-off tendrá lugar el próximo mes de abril y se jugará en el formato local – visitante.

La serie de Grupo I Américas de Fed Cup by BNP Paribas se juega del 5 al 8 de febrero en las canchas de arcilla del Club Palestino en la ciudad de Santiago (Chile). El Equipo Colombia cuenta con el apoyo de Colsanitas y Mindeporte.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO