Medalla de oro para Colombia en los Juegos Mundiales

21 de julio del 2017

Oro, plata y bronce para la delegación colombiana en Breslavia.

Geiny-Pajaro

Foto: @OlimpicoCol

El patinaje colombiano vuelve a bañarse en oro en los Juegos Mundiales de Breslavia, Polonia que empezó el 20 de julio. En el primer día de competencia Geiny Pájaro se colgó la medalla dorada tras imponerse en la prueba de 300 metros con un tiempo de  26.453” venciendo a su rival asiática por 0.076 segundos.

Mientras que el patinador Andrés Jiménez obtuvo la medalla de plata en los 300 metros contrarreloj masculina. Con las primeras dos medallas del patinaje para Colombia, la Selección Nacional se prepara para este sábado continuar con la participación en los 500 metros velocidad y los 10.000 metros eliminación.

Por otro lado, las deportistas Paula Aguirre, Grace Fernández, Kelly Pérez y Viviana Retamozo de natación con aletas ganaron medalla de bronce en la modalidad de 4 x 100, tras la descalificación de China.

La delegación colombiana llevó 51 atletas (26 mujeres y  25 hombres) los cuales competirán en diez deportes: baile deportivo, patinaje (artístico y velocidad), billar, bowling, tiro con arco, squash, jiu jitsu, disco volador, natación con aletas y esquí náutico.

Colombia inició sus participaciones en los Juegos Mundiales desde 1985. Este certamen al igual que competencias internacionales se juegan cada cuatro años. Cali fue sede en el 2013 logrando un registro histórico con 19 oros, 24 platas y 22 bronces.

La importancia de los Juegos Mundiales es la competencia de los deportes que no hacen parte de los Juegos Olímpicos, donde el patinaje busca ser reconocido como disciplina olímpica, donde Colombia tendría una destaca actuación.

El objetivo de los deportistas colombianos en la décima edición de estas justas es subir posiciones en la medallería, donde Colombia está en la casilla 17.

La Directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, manifestó su confianza y trabajo realizado con las federaciones para esta competencia “el reto, como siempre, es mejorar lo hecho hace cuatro años. Desde Coldeportes y con el apoyo del Comité Olímpico Colombiano y las federaciones, nos hemos encargado de que la preparación sea óptima y la delegación cuente con todo lo necesario para seguir haciendo historia”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO