Colombia en los Juegos Suramericanos 2018

30 de mayo del 2018

La delegación Colombiana en los Juegos Suramericanos en Cochabamba, Bolivia, ha demostrado que el deporte nacional es cada vez más importante y tiene buenos resultados. Los atletas se han destacado en disciplinas como el judo, patinaje y fútbol, sin contar que faltan más áreas como la natación, baloncesto y bmx, entre otras. En los primeros días […]

Colombia en los Juegos Suramericanos 2018

La delegación Colombiana en los Juegos Suramericanos en Cochabamba, Bolivia, ha demostrado que el deporte nacional es cada vez más importante y tiene buenos resultados. Los atletas se han destacado en disciplinas como el judo, patinaje y fútbol, sin contar que faltan más áreas como la natación, baloncesto y bmx, entre otras.

En los primeros días de competencia, Colombia estaba en el primer lugar de la tabla de medallería, pero Brasil también tiene ese mismo objetivo de ser el máximo ganador de preseas.

El país espera sumar más medallas hasta el próximo 10 de junio, en el que se pongan a prueba los atletas nacionales y allí sumen experiencia para participar en eventos de mayor magnitud.

Por ejemplo, la selección colombiana de baloncesto de mayores se prepara de la mejor manera para llegar a un buen nivel. KienyKe.com habló con el cuerpo técnico y los jugadores que tienen varios objetivos para lo que resta de la temporada.

Los basquetbolistas colombianos viajarán el próximo 3 de junio a Cochabamaba, para comenzar a ganar en los partidos y quedar campeones. Además de sumar minutos y tener un buen nivel para tener una presentación en la ‘ventana mundialista’ que da cupos para el evento más importante de baloncesto en China 2019.

La mayoría de los deportistas colombianos ya piensan en las próximas justas, y los juegos centroamericanos que se realizarán en Barranquilla darán comienzo a la carrera para tener un puntaje alto y así estar dentro de los opcionados para ir Tokio 2020.

De igual manera, se espera que a lo largo de esta serie de eventos nacionales e internacionales, los deportistas no tengan fracturas y lesiones.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO