Colombia con pie derecho en Juegos Bolivarianos

12 de noviembre del 2017

Colombia es líder parcial en la tabla de medallería.

Jossimar Calvo

Con la presencia de Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes, se dio inicio a los Juegos Bolivarianos en Santa Marta, donde Colombia quiere ser el primer país con el mayor número de medallas en la competencia.

Los atletas colombianos saben de la responsabilidad y objetivo, por lo que Jossimar Calvo y Laura Abril empezaron con pie derecho al salir victoriosos y con medalla de oro en sus disciplinas.

El gimnasta santanderano junto con el equipo colombiano se colgaron las primeras preseas doradas, en las pruebas generales individual masculino y por equipos, respectivamente, mientras que Venezuela se llevó la plata en ambas competencias.

Jossimar Calvo fue el mejor gimnasta de la jornada con 84.650 puntos, seguido por el venezolano Jostyn Fuenmayor, que obtuvo la plata con 80.850 unidades, y el colombiano Carlos Calvo, bronce con 79.200.

En la categoría de equipos Colombia obtuvo el metal dorado con 319.150 puntos, la plata fue para Venezuela con 317.750 y el bronce para Chile con 290.550.

En el segundo día de competencia de las justas, en ciclomontañismo las atletas Laura Abril y Yosiana Quintero suman más medallas de oro y bronce, respectivamente.

La programación de los Juegos Bolivarianos tendrá competencias en las sub sedes como Bogotá, Cali y Ciénaga. Uno de las competencias más atractivas es el partido de baloncesto entre Colombia y Bolivia a las 8:00 p.m. (hora colombiana).

Además de la presentación de la judoca Yuri Alvear a las 2:30 p.m. en el Coliseo Normal por la clasificación de 70 kg, junto con sus compañeros Francisco Balanta, Alejandro Escobar, William Meléndez, Diana Velasco y Andrea Zapata.

El fútbol femenino también tendrá su cuota por a primera fecha, tendrá a las selecciones de Venezuela vs Perú, y Colombia vs Bolivia.

En la tabla de medallaría, hasta el momento, Colombia es líder parcial con un total de cinco medallas. En el segundo lugar está Venezuela con 2 preseas y Ecuador con una.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO