Colombia sigue líder en Juegos Suramericanos

6 de junio del 2018

La delegación de Colombia sigue en la cima de la tabla de medallería de los Juegos Suramericanos en Cochabamba, Bolivia, 2018. Los deportistas nacionales han demostrado todo su talento para quedarse con las preseas de oro, plata y bronce. Clara Luz Roldán y Baltazar Medina, han estado acompañando a los atletas colombianos que aún deben […]

Colombia sigue líder en Juegos Suramericanos

La delegación de Colombia sigue en la cima de la tabla de medallería de los Juegos Suramericanos en Cochabamba, Bolivia, 2018. Los deportistas nacionales han demostrado todo su talento para quedarse con las preseas de oro, plata y bronce.

Clara Luz Roldán y Baltazar Medina, han estado acompañando a los atletas colombianos que aún deben terminar las competencias programadas en las disciplinas de atletismo, boxeo, lucha, taekwondo y natación clavados.

“Estamos soñando con el primer lugar, lo podemos lograr. Tenemos una proyección de más de 70 medallas de oro. Según los equipos de las federaciones, el Comité Olímpico Colombiano y Coldeportes, sí se podría alcanzar, pero es una competencia de tú a tú con la potencia deportiva continental y sabemos que si no lo conseguimos, quedamos muy satisfechos porque ya cumplimos con las 53 medallas de oro alcanzadas en Santiago”, manifestó Ana Milena Orozco, directora técnica de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo de Coldeportes.

Los atletas nacionales no darán ninguna ventaja contra Brasil, que en la tabla de medallería está con 139 preseas.

“De ahora en adelante todo es ganancia. Hay 136 oros en disputa, en total son 314, hay con qué soñar”, comentó Orozco.

La delegación de ciclismo logró 26 medallas, mientras que en patinaje fueron 16 preseas. Se espera que en las demás competencias se aumente la diferencia con Brasil y sea una participación histórica.

Sin duda, es una de las mejores participaciones de la delegación colombiana en estas justas deportivas. Lo que podría significar que con el apoyo al atleta, infraestructuras y más competencias, el nivel de participación y victorias ha sido más evidente.

Asimismo, los deportistas llegarían con más experiencia a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizarán en Barranquilla, y posterior a ello todos los torneos que podrían dar más opciones de quedarse con cupos para las justas olímpicas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO