Colombia líder en Juegos Bolivarianos 2017

Colombia líder en Juegos Bolivarianos 2017

14 de noviembre del 2017

Colombia como anfitriona de los Juegos Bolivarianos en Santa Marta cumple un buen papel al ser el país con mayor número de medallas hasta la fecha. Con tres días de competencia suma 58 preseas.

Santa Marta se lució con la inauguración de las justas y comenzó con pie derecho gracias a Laura Abril y Fabio Castañeda en ciclomontañismo.

La programación de los Juegos está previsto para que cada día haya un colombiano en representación y en el podio, como lo han hecho: Jossimar Calvo, Jhon Rodríguez, Melba Avendaño, Jostyn Fuenmayor, Jackeline Rentería, Andrea Olaya, Carolina Castillo, Rafael Gutiérrez, Sara López, Viviana Osorio, Hans Toro, Camilo Cardona, entre otro deportistas que han pasado a rondas eliminatorias como Yuberjen Martínez en boxeo.

Sin embargo, Colombia no ha jugado con todas sus cartas, puesto que faltan las fechas de bmx y ciclismo de pista con Mariana Pajón, la competencia de salto triple con Caterine Ibargüen y patinaje de ruta con Fabriana Arias.

Para el 14 de noviembre se esperan las presentaciones de tiro con arco, fútbol masculino, boxeo y esgrima. La representación colombiana no dará ventajas en la tabla de medallería, en la que Venezuela está segunda con 37 medallas y Chile de tercera con 24.

El objetivo se está cumpliendo, puesto que Venezuela lidera el medallero histórico de los Juegos Bolivarianos, hechos para rendirle honor al Libertador Simón Bolívar, con 4.658 medallas, de las cuales 2.155 son de oro, 1.389 de plata y 1.024 de bronce, sin contar las colgadas en Santa Marta 2017.

Los organizadores de las justas tienen un buen balance en la asistencia y apoyo del público para los locales y también para los extranjeros.

Los samarios y visitantes podrán disfrutar también de Planeta Santa Marta, espacio que está dedicado para la gastronomía, emprendimiento, zona de juegos, humor y conciertos. Este espacio es único y dedicado para las personas que esperan para ir a otros escenarios de los complejos deportivos.