Colombia campeona del mundo en voley playa

20 de agosto del 2019

Primera presea dorada para Colombia en este circuito.

Andrea Galindo y Claudia Galindo

Colombia celebró un nuevo logro deportivo bajo la representación de Andrea y Claudia Galindo en el Tour Mundial de voley playa que se llevó a cabo en Knokke-Heist, Bélgica.

Escuche las noticias más importantes del día:

Las deportistas ‘cafeteras’ se quedaron con la primera medalla del certamen al vencer en la final a las danesas Cecilie Køllner Olsen y Sofía Nørager Bisgaard en tres sets (2-1) con parciales 21-16, 19-21 y 15-10, ganando la primera medalla del circuito.

Las hermanas Galindo llegaron con poco favoritismo al certamen al ocupar la novena posición de preclasificación entre 16 parejas participantes. Sin embargo, durante el desarrollo del evento la colombianas sorprendieron con su nivel de juego y obtuvieron cinco triunfos de seis juegos disputados.

En fase de grupos ocuparon el segundo puesto de su cuadro tras registrar una victoria ante las japonesas Sakurako y Kumada por 21-14 y 21-18, y una derrota 2-0 frente a las holandesas Van Driel y E. Schoon con parciales 21-16 y 21-9.

Esa casilla les dio un cupo a fase de las 12 mejores parejas donde tuvieron que medirse ante las suecas Ogren y Nilsson. Las suecas no pudieron con las ‘cafeteras’ en ningún set debido a que no lograron contrarrestar ningún ataque de las mismas. El juego concluyó 2-0 con parciales 21-11 y 21-12.

En cuartos de final sus rivales iban a ser las locales Vd Vonder y Cools, quienes se encargaron de hacer más emocionante el juego al llevar la serie a tres sets. No obstante, Andrea y Claudia Galindo no perdieron de vista su objetivo y avanzaron a la ronda de semifinales tras quedarse con el encuentro al registrar 21-17, 18-21 y 15-13.

A un paso de la final, las hermanas Galindo afrontaron con total serenidad su penúltimo juego al título contra las holandesas que les ganaron en fase de grupos. El juego finalizó 2-0 a favor con parciales 21-18 y 21-17.

El himno nacional sonó en Bélgica gracias al triunfo de Andrea y Claudia Galindo

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO