Colombia cerró con broche de oro en JJOO de la Juventud

Colombia cerró con broche de oro en JJOO de la Juventud

18 de octubre del 2018

Durante 12 días más de 3.000 atletas entre 14 y 18 años disfrutaron de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires. La ceremonia de clausura será este jueves y tendrá una duración de 45 minutos con presentaciones de artistas locales.

En medio de la presentación la delegación y organización pasarán la bandera olímpica a Dakar 2022, la próxima sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Colombia tuvo su mejor presentación en estas justas con un total de 12 medallas (cinco de oro, cuatro de plata y tres de bronce) y una proyección internacional de sus deportistas. La delegación ‘tricolor’ quedó dentro de las mejores 20 naciones.

Daniel Retrespo, Gabriela Rueda, Jhonny Angulo, Maria Camila Osorio, Nicolás Mejía, Valeria Cabezas, Yineth Santoya, Valentina Junkar, Juan Felipe Montealegre, Gabriela Bolle y Juan Carlos Ramírez y Estiven Villar fueron los protagonistas de estar en el podio.

La delegación colombiana superó las expectativas y se proyecta para próximos eventos internacionales como un rival fuerte en las disciplinas en competencia.

Los deportistas seguirán en su formación para llegar a los Juegos Olímpicos de mayores, asimismo se espera también la integración del patinaje a este evento internacional y así abrir la posibilidad que Colombia demuestre que es país potencia en esta disciplina.

Argentina, como anfitriona, se destacó al quedar con 24 medallas, mientras que el gran ganador de estas justas fue Rusia con 56 preseas.