Colombia triunfa en el Mundial juvenil de pesas

Colombia triunfa en el Mundial juvenil de pesas

8 de junio del 2019

La delegación colombiana que disputa en Mundial juvenil de pesas logra, hasta el momento, un botín de una medalla de oro, otra de plata y dos de bronces, en el certamen que se lleva a cabo en Suva (Fiji).

Stiven Villar, en la categoría de los 61 kilos, levantó 120 kilos en el arranque y fue tercero, mientras que en el envión alzó 143 kilos para el sexto puesto, mientras que en total logró 263 kilogramos para el cuarto puesto.

El pesista nacional fue medalla de bronce en los 62 kilos en los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina. 

Juan Felipe Solís Arboleda se adjudicó la presea dorada en la modalidad del envión en la categoría de los 81 kilos al levantar 195 kilogramos. Solís Arboleda derrotó al letón Ritvars Suharevs que alzó el mismo peso, pero perdió el primer lugar por tener mayor peso corporal, tercero fue el iraní Hossein Soltani con 154.

La deportista Yenny Sinisterra Torres lideró los buenos resultados obtenidos por los deportistas de Bogotá durante el pasado puente festivo, y que alimentan la ilusión de conquistar los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Bolívar 2019.

Yenny se destacó en el Campeonato Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas en Suva en la categoría de 55 kg y consiguió la medalla de oro en arranque al levantar 92 kg, superando por uno a la china H. Gang (91) y a la ucraniana K. Holotop (91).

Leer más: Caterine Ibargüen de nuevo con cupo a JJ.OO 2020

En la modalidad de envión, Gang se colgó el oro con 114 kg, superando a la rusa K. Novistkaia (113) y a Yenny (112). En el total olímpico, la china se llevó el oro con 205 kg, dejando la plata a Sinisterra (204) y el bronce a Novistkaia (197).

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO