Colombia sigue en el podio del Sudamericano de la Juventud

Colombia sigue en el podio del Sudamericano de la Juventud

6 de octubre del 2017

La delegación colombiana se ubica en la tercera posición de la tabla de medallería en los Juegos Sudamericanos de la Juventud en Chile. Brasil lidera con 68 preseas, le sigue Argentina y Colombia con 43.

Los jóvenes deportistas continúan sus presentaciones y con ello las posibilidades de obtener medallas de oro. La última atleta en conseguir una presea dorada fue la tenista Maria Camila Osorio, al ganarle en la final a la argentina María Lourdes Carlé con parciales de 6-3, 5-7 y 6-3.

Osorio le da la primera medalla de oro a Colombia en tenis de campo en este certamen. La joven deportista consiguió este logro tras vencer en las rondas anteriores a la boliviana France Antezana por 6-2 y 6-3, a la argentina Andrea Farulla por 6-3 y 6-2 y a la brasilera Marina De Figueiredo por 6-1 y 6-0.

Colombia se llevó este jueves un total de tres medallas en la modalidad de sencillos masculino y femenino para un total de cinco preseas en este evento. En los próximos días se jugará la final de dobles mixtos con Osorio y Nicolás Mejía ante los argentinos Sebastián Báez y María Lourdes Carlé.

Por su parte, Mejía se quedó con el bronce en sencillos masculino, tras doblegar al brasilero Mateus Alves. Con estas medallas Colombia demuestra su buen nivel y progreso en los deportes diferentes al fútbol o al ciclismo.

Las medallas se han repartido en diferentes disciplinas como la natación con Juan Carlos Ocampo al imponerse en 200 metros mariposa.

El certamen se disputará hasta el 8 de octubre donde estarán en competencias más de 1.200 deportistas de países como Brasil, Argentina, Venezuela, Colombia, Aruba, Bolivia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Chile.

La delegación colombiana buscará mantenerse dentro del podio de los mejores países en competencia y con ello, trabajar más en las generaciones futuras del deporte nacional en torneos internacionales.