Colombia potencia mundial de patinaje

3 de julio del 2018

La delegación colombiana de patinaje en la Copa Mundial se consolida como la mejor en lo que lleva la competencia. La Selección Colombia Manzana Postobón sumó 17 medallas: ocho de oro, cuatro de plata y cinco de bronce que lo pone en el primer lugar de la tabla de posiciones. Fabriana Arias es una de […]

Fabriana-Arias

Foto: @Coldeportes

La delegación colombiana de patinaje en la Copa Mundial se consolida como la mejor en lo que lleva la competencia.

La Selección Colombia Manzana Postobón sumó 17 medallas: ocho de oro, cuatro de plata y cinco de bronce que lo pone en el primer lugar de la tabla de posiciones. Fabriana Arias es una de las protagonistas en los dos días de competencia que se lleva a cabo en Holanda.

En la prueba de 10 kilómetros Arias y Johana Viveros estuvieron en el podio con las medallas de oro y plata, mientras que en la categoría masculina Alex Cujavante se quedó con la presea dorada.

En la prueba de 500 metros masculino, Pedro Causil se llevó el oro y el título mundial, por su parte Edwin Estrada se quedó con la plata.

Colombia esta en el primer lugar de la tabla medallería con ocho oros, cuatro platas y cinco de bronce. En el segundo lugar esta Corea del Sur, seguido de Bélgica.

A partir de las 11:30 a.m (hora colombiana) continuarán las competencias con pruebas eliminatorias para instancias finales.

La Selección Colombia esta conformada por 30 deportistas, entre ellos 16 juveniles y 14 de mayores, en los que se espera que el patinaje nacional confirme que es potencia en esta disciplina.

Gracias a este Amigo,hijo,compañero,bebe(porque aun lo sos????) hoy vuelvo a ser CAMPEON DEL MUNDO!. Siguiendo con los agradecimientos a Dios,papas,hermanas,familia,Amigos,Alberto,Jorge, Federacion(que espero haberle devuelto toda la confianza depositada),Ivan,Elias,Juan Carlos,Andres Lopez,Ryan,Munozi,Claudia,Flyke(apoyo incondicional),Libardo,Lucho,Patinaje Envigado y perdon si me olvido de algunos pero todos saben que mi agradecimiento sera infinito!. Por ultimo y no menos importante a esta persona @paolaserrano01 que se aguanto todo este tiempo lejos manteniendonos juntos con solo amor de verdad que aqui la verdadera campeona eres tu! Te amo infinito amor y va para ti! #quiendijomiedo #imdefinitelyback ????:@schaatsfotos thanks

Una publicación compartida de Pedro Causil (@pedrocausil) el

De igual manera se espera que en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el patinaje también sea un escenario para ratificar que Colombia es cuna de este deporte que aún no está dentro de los Juegos Olímpicos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO