Colombia va por la medalla de bronce en Mundial de Tiro

15 de junio del 2019

La selección espera hacer historia este sábado.

Campeonato Mundial de Tiro con Arco, Mundial de Tiro con Arco, tiro con arco, Federación de Arqueros de Colombia

La Federación de Arqueros de Colombia hará presencia en una nueva jornada del Campeonato Mundial de Tiro con Arco que se desarrolla en territorio holandés, donde esperan llevarse la medalla de bronce.

El equipo masculino y mixto de arco compuesto disputarán este sábado el tercer lugar contra China Taipéi y Holanda tras perder sus partidos semifinales con Corea 159-157. La final la disputarán las parejas de Corea y Francia.

La escuadra nacional conformada por Sara López y Daniel Muñoz, quienes además representarán al país en los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019, iniciaron el triunfo ante Italia con un puntaje de 158 sobre 149.

En cuartos de final la dupla colombiana eliminó a la selección de Rusia con un marcador de 153- 152. Lo que les permitió a López y Muñoz ubicarse en el cuarto lugar de la clasificación general con 1410 puntos.

Asimismo el conjunto masculino formado por Sebastián Arenas, Camilo Cardona y Daniel Muñoz, hicieron una destacada participación luego de eliminar en octavos de final a El Salvador con marcador 231-229. Mientras que en los cuartos de final derrotaron al equipo francés 231-230.

Sin embargo, también cayeron frente al equipo coreano 238-230. La final la disputarán los equipos de Corea y Turquía.

Cabe mencionar, durante el desarrollo del Mundial en Holanda también se entregaron los cupos por equipos, en ambas ramas, para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aunque sin representación latinoamericana.

En el tiro con arco masculino lograron su clasificación las selecciones de Australia, China, China Taipei, Gran Bretaña, Kazajistán, Corea, India y Países Bajos.

Mientras que en las damas, los cupos fueron para las representantes de Bielorrusia, China, Taipei Chino, Alemania, Gran Bretaña, Corea, Rusia y Ucrania.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO