Colombia define su nómina frente a Croacia

@fedecoltenis

Colombia define su nómina frente a Croacia

5 de septiembre del 2017

A menos de dos semanas para el enfrentamiento por la serie de la Copa Davis en Bogotá, Colombia ya definió los tenistas que estarán disputando el repechaje para esta competencia de tenis mundial frente a Croacia.

El combinado nacional estará conformado por Santiago Giraldo, Alejandro González, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

El vallecaucano Farah sigue en su recuperación de lesión en la espalda y no será baja, como se especuló hace unas horas en el portal Match Tenis. El mismo deportista desmintió esta información.

A su vez, Pablo González, capitán del equipo, confía que tendrá al tenista en buenas condiciones: “Robert continúa satisfactoriamente su proceso de recuperación y tiene todo mi apoyo para tenerlo como opción para representar a Colombia en la próxima Copa Davis. Soy testigo de que él está haciendo su máximo esfuerzo para estar listo para la confrontación”.

Giraldo (129º), de 29 años y principal raqueta masculina del país, recibe su 25º nominación a la Copa Davis donde ha jugado un total de 39, obteniendo 25 victorias y 14 caídas. En arcilla, la superficie donde se jugará la serie, ha ganado 18 encuentros y ha cedido en 10.

Entretanto, González (436º), de 28 años, jugará por quinta vez una serie de Copa Davis desde su debut en 2014 en la serie de ascenso al Grupo Mundial ante Canadá. ‘Gonzo’ ha disputado un total de siete partidos y ha logrado cuatro victorias, dos de ellas sobre polvo de ladrillo.

En el dobles estarán presentes Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes en la actualidad son la undécima mejor pareja del año. Juntos han jugado en Copa Davis desde 2011 y han logrado darle ocho puntos al país, cinco de ellos sobre polvo de ladrillo.

Pablo González también confirmó que los siguientes jugadores seguirán en la nómina y estarán listos para competir: Daniel Galán,Alejandro Falla, Cristian Rodríguez y Nicolás Mejía como junior invitado.

Esta será la tercera vez que se juegue la oportunidad en casa, tras haberlo hecho en 2010 ante Estados Unidos, también en la Plaza La Santamaría de Bogotá y en 2015 ante Japón en Pereira.