Colombia domina el mundo del patinaje

7 de julio del 2019

El mundial se disputa en España

Colombia domina el mundo del patinaje

Colombia sigue demostrando que es el mejor país del mundo en cuanto a lo que patinaje compete. Tres colombianos se proclamaron campeones del mundo en el World Roller Games, disputados en Barcelona, España.

Escuche las noticias más importantes del día:

El primero de ellos fue Diego Posada en el Inline Downhill. El colombiano de 28 años tuvo el mejor momento de su vida al conseguir el descenso de 900 metros en 43,94 segundos.

Salomón Carballo, patinador de Arjona, Bolivar, consiguió el primer oro en los 200 metros varones juveniles con un tiempo de 17,887 segundos.

“Todavía no me la creo, estoy feliz, lo logré, salí a darlo todo, es mi primer oro en un Mundial, gracias a todos los que creyeron en mí”, dijo emocionado Carballo a la federación colombiana de patinaje (FEDEPATIN)

Leer más: La colombiana que va por el Panamericano de Karate Do

La segunda medalla vino con la velocidad de Geiny Pájaro. La cartagenera se llevó la presea dorada en los 200 metros mayores dama con un tiempo de 18,799 segundos. La plata de esta categoría también quedó en manos de Colombia, con Andrea Cañón, que logró un tiempo de 18,824.

“Estoy feliz por toda Colombia que me ha estado apoyando, entrené muy duro para estar aquí, para ganar, hoy gracias a Dios lo logré”, sostuvo Pájaro.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO