Colombia inicia participación en Fedcup

@fedecoltenis

Colombia inicia participación en Fedcup

7 de febrero del 2018

El tenis colombiano cada año aspira a tener mejores presentaciones en torneos nacionales e internacionales. Esta vez la rama femenina de esta disciplina debuta en la FedCup con la participación de las juveniles María Fernanda Herazo, Emiliana Arango, María Paulina Pérez y Juliana Valero.

El equipo Colombia en la serie de Grupos I de Zona Americana de Fed Cup por BNP Paribas, jugará del 7 al 10 de febrero en el Club Internacional de Tenis de Asunción, Paraguay, en canchas de polvo de ladrillo.

La nómina de Paraguay la conforman Verónica Cepede, Montserrat González, Camila Giangreco y Lara Escauriza.

La exjugadora Catalina Castaño es la capitana del grupo y espera que sus pupilas tengan un buen rendimiento en dicho certamen. El historial de Colombia en este torneo no tiene los mejores registros pero en la clasificación el país está en la casilla 38 subiendo dos posiciones en los últimos años.

En el primer partido es el enfrentamiento está Emilia Arango contra Monserrat González. Mientras que María Fernanda Herazo, a segunda hora, se medirá ante Verónica Cepede.

¿Qué es la FedCup?

La FedCup es la máxima competencia femenina, similar a la Copa Davis en el que se enfrentan por países para llegar al grupo de las ocho mejores naciones.

El torneo se disputa cada año entre 99 países, en varios grupos y rondas. Cada ronda entre dos equipos se juega a cuatro partidos individuales y uno de dobles. El equipo colombiano buscará estar en el grupo de la Zona América, debido a que en el 2013 cayó derrotada ante Paraguay y Bélgica.

El calendario para Colombia continuará con jornada de descanso el jueves y el viernes se medirá ante Chile. Se espera que también el tenis femenino tenga un buen nivel, además de seguir un buen proceso de la mano de la experiencia de atletas colombianos.