La participación de Colombia en el Mundial de Esquí Náutico

30 de junio del 2017

El equipo nacional participará en el certamen que se disputará en Ucrania.

Colombia Esquí

Foto: Fedesquí

El Esquí Náutico colombiano participará con las hermanas Silvia y Manuela Zarrate en el “Campeonato Mundial Sub 21 de Waterski – Dnipro 2017” que se cumplirá en territorio ucraniano entre el 13 y 16 de julio del presente año.

Este campeonato del mundo IWWF se efectuará en el Club Waterski Sentosa, que ha sido escenario de diferentes competencias internacionales de esta disciplina deportiva.

Manuela es la menor y comenzó su actividad a los 9 años, después que un amigo del papa les enseñara el deporte y su hermana comenzara a practicarlo. Desde los 10 compite por Colombia internacionalmente, siendo su modalidad más destacada la del slalom. Fue tercera del latinoamericano en 2014, séptima en el panamericano de México en el 2016 y segunda en el latinoamericano de Medellín este año.

Este será su primer mundial y espera hacer una gran competencia: “En este momento en Colombia tenemos un gran nivel de los esquiadores, los Verswyvel, los Jaramillo y otros más y es por eso que nos sentimos muy orgullosas de representar a nuestro país en este evento mundial”, dijo Manuela, quien participará en las modalidades de slalom y figuras.

Por su parte Silvia, quien es la tercera esquiadora del Ranking Nacional,  comenzó su carrera deportiva a los 12 años participando por el Club la Pradera de Potosí. En 2011 inició a competir internacionalmente, logrando importantes resultados en diferentes eventos, incluidos los bolivarianos en donde fue medallista de plata y los juegos de Odesur en donde fue quinta en overall. En el Panamericano de México fue cuarta en slalom.

Su más grande logro fue el obtenido en el latinoamericano de Republica Dominicana del 2016 en donde consiguió el primer lugar en la modalidad de slalom categoría sub 21 y el segundo lugar en overall.

Estas dos deportistas colombianas cumplen su preparación para este evento orbital en los Estados Unidos, en donde se encuentran radicadas desde hace algún tiempo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO