Victoria de Colombia en Sudamericano Sub 21 de baloncesto

15 de agosto del 2019

Ganó 78 – 69 frente a Venezuela.

Victoria de Colombia en Sudamericano Sub 21 de baloncesto

@baloncestocolombiano

En la noche del 13 de agosto, la Selección Colombia sub 21 de baloncesto consiguió su primera victoria en el Sudamericano. Derrotó a Venezuela en Tunja, Boyacá.

En el Coliseo San Antonio se disputó la segunda fecha de la fase de grupos Sudamericanos Sub 21 de baloncesto.

En el partido de Colombia Tomás Díaz se mantuvo dirigiendo el equipo y ayudó a avanzar a la victoria, permitió recuperarse de la derrota en su primera presentación ante la selección de Chile. En el enfrentamiento con Venezuela, Colombia empezó llevando la delantera en el tablero y el equipo vecino no logró rebasar el marcador quedando con un puntaje final de 78 – 69 a favor del equipo patriota.

Lea también: Cabal y Farah por un cupo a cuartos de final en Cincinnati

El Jugador que más recalcó en la noche para el equipo nacional fue el número 6, Soren de Luque. Marcó en el partido 20 unidades, entre tanto, en el equipo de Venezuela el que más sobresalió fue el jugador José Bracho, anotando 17 puntos.

A continuación puede ver el partido completo.

Dentro de los tres partidos disputados, se encuentra también Uruguay que logró recuperarse ampliamente de la derrota que tuvo ante Brasil. Tuvo como oponente a Paraguay y desde el primer cuarto, el albirojo logró llevar el mando del marcador, al final logró terminar el encuentro victorioso con 84 – 66.

En el tercer y último partido de la noche Argentina logró un excelente trabajo ante Chile. Desde un principio el partido empezó de una manera muy equitativa, llegando al descanso con un marcador empatado, 14-14; sin embargo, la selección de Argentina en el cuarto cuarto arrasó con el equipo chileno definiendo el partido a su favor 73 – 54.

Con la definición de los últimos partidos. Brasil y Uruguay avanzaron a la semifinal, cerrando el paso a Paraguay a la victoria. Argentina está de monarca en el grupo A, seguido por Chile y después Colombia. Venezuela ocupa la última posición  en el grupo y tiene muy bajas posibilidades de subir de nuevo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO