Lo que dejó el preolímpico de voleibol en Bogotá

10 de enero del 2020

¿Habrá una liga profesional en Colombia?

Lo que dejó el preolímpico de voleibol en Bogotá

@olimpicocol

Para consolidar un puesto en Tokio 2020 la Selección de Colombia se enfrentó a Argentina; y en esta disputa el equipo albiceleste ganó 3 – 1 frente al tricolor.

Desde el primera jugada se evidenció el nivel de competencia de los dos equipos.

El primer punto lo ganó Colombia a causa de cuatro golpes del rival, sin embargo, Argentina solicitó un challenge para verificar un roce en el bloqueo, y esta herramienta lo reveló. Por esta razón, el árbitro repitió la jugada, y el partido tuvo un nuevo inicio.

Lea también: ¿Cómo llegan los equipos el Torneo ESPN?

Teniendo en cuenta la estatura del equipo extranjero, Colombia fue inteligente para consolidar los puntos.

Aunque el partido fue muy reñido, Argentina tuvo varios errores no forzados y Colombia supo aprovechar esta situación. En esta oportunidad tenían la ventaja en el trabajo defensivo porque supieron leer el juego de su contrincante. Así Colombia ganó 25 – 16, en el primer set.

En el segundo set, Argentina solidificó su defensa y el partido se torna más complejo para la Selección Colombia. El equipo cafetero llevaba la ventaja, pero cuando el marcador se empató 11 – 11, el juego se convirtió en un ‘punto a punto’ hasta que el tablero indicó 20 – 20. Después de dos tiempo técnicos, uno para cada equipo, la selección albiceleste ganó 25 – 21.

Con esta victoria, el partido indicó un alargue a cuatro sets.

Lea aquí: Maicol Balanta nuevo jugador del DIM

Cuando inició el tercer set, la tensión se incrementó en los dos equipos y los aficionados que se encontraban en el coliseo el Salitre de Bogotá. A diferencia de los primeros sets, Argentina fue contundente con sus ataques, y la número 4 Daniela Bulaich fue fundamental para llevar la delantera frente a Colombia. Además, el equipo tricolor tuvo inconvenientes para defender el campo de manera efectiva. El marcador indicó 24 – 16, y Paula Yamila Nizetich aseguró el triunfo del set con un ace.

Finalmente, lo que sucedió en el cuarto set fue decisivo. Argentina llevaba la delantera, pero el seleccionado nacional se animó y las empató 9 – 9, sin embargo las ‘albiceletes’ volvieron a tomar la delantera después de un golpe (muñeco) que recibió Amanda Coneo.

Para terminar este compromiso el marcador era 19 – 14, pero Colombia luchó en los últimos puntos. Y así remontó hasta 23 – 24, sin embargo, el ganador fue Argentina, con un destacado papel en la competencia.

Además: El abecé del voleibol en el preolímpico Tokio 2020

El partido de clasificación fue un espectáculo de voleibol. Aunque Colombia no logró un puesto para los Juegos Olímpicos la fanaticada del Coliseo las aplaudió por su desempeño deportivo.

Maria Alejandra Marín, capitana de la Selección Colombia, expresó que el siguiente paso será la preparación para participar en París 2024, y añadió la necesidad de crear una liga profesional de voleibol en el país ya que este campeonato demostró “que hay potencial”.

https://www.instagram.com/p/B7H6VIsAYhZ/

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO