Colombia se estrenará en las Grandes Ligas del béisbol

Colombia se estrenará en las Grandes Ligas del béisbol

8 de marzo del 2017

La Selección Colombiana de Béisbol participará por primera vez en el clásico mundial. Esta será la cuarta edición de la competencia, en la que se reúnen los equipos de las Grandes Ligas. El cupo al mundial se consiguió en el clasificatorio que se celebró hace un año en la Ciudad de Panamá, luego de anotar un ‘home run’ ante el local.

Después de que los beisbolistas profesionales Édgar Rentería y Orlando Cabrera se retiraran, se pensaba que Colombia no contaría con un relevo generacional, pero los nuevos deportistas han mostrado su alto potencial en el deporte de la pelota caliente. Lograron llevar al país a la competencia más importante en esta disciplina.

El seleccionado nacional debutará el próximo 10 de marzo contra Estados Unidos en el estadio de Marlins Park de Miami. Fueron 28 los seleccionados para hacer parte del ‘roster’ del equipo, entre los que se encuentran los lanzadores Julio Teherán y José Quintana; el primera base Reynaldo Rodríguez que figura como titular para el primer encuentro, entre otros. La ausencia más sonada es la del segunda base Dilson Herrera que sufrió una lesión en su hombro derecho.

“Vamos a demostrar que Colombia no solo es fútbol” Luis ‘Pipe’ Urueta

El equipo dirigido por el barranquillero Luis Felipe Urueta, quedó en el grupo C denominado el ‘grupo de la muerte’, junto con las selecciones de República Dominicana, actual campeona del certamen, Estados Unidos y Canadá.

Aunque no es favorita, el objetivo será hacer una buena presentación en la fase de grupos, para así pasar a cuadrangulares. ”Nosotros nos damos como favoritos, que es lo importante. Es creer y confiar en el talento que tenemos”, señaló Urueta.

El certamen dio inició el 6 de marzo. Se jugará en las ciudades de Tokio (Japón), Seúl (Corea del Sur), Guadalajara (México), Miami, Los Ángeles Y San Diego  (Estados Unidos). La final será el 22 de marzo en el estadio de Los Dodgers en los Ángeles.