Colombia es quinta en JJOO de la Juventud

Coldeportes

Colombia es quinta en JJOO de la Juventud

10 de octubre del 2018

Colombia tiene cinco medallas en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizan en Buenos Aires. La delegación nacional tiene dos preseas en cada categoría de competencia que lleva al podio. Los atletas ‘cafeteros’ se han destacado en patinaje, bmx y levantamiento de pesas.

De igual manera, han tenido buenos resultados en tenis en los cuartos de final femenino con Maria Camila Osorio y Nicolás Mejía en categoría masculina. En el cuarto día de competencia también se realizarán las pruebas de tiro deportivo, bmx, taekwondo, judo y natación.

La delegación nacional buscará tener protagonismo con sus puntajes y resultados en pruebas para finales y mantenerse dentro de las naciones que más medallas tienen en la competencia.

Rusia se ha destacado al tener 13 medallas de oro, mientras que le sigue Hungría con 7 e Italia con 2.

La organización fue centro de polémica porque desde el primer día de competencia no había una tabla de medallaría para medir el rendimiento de los atletas.

La razón fue argumentada por la organización que se manifestó por medio de sus redes sociales. Este magno evento se enfoca en celebrar a todos los atletas por igual.