Colombia sumó tres oros con Halterofilia y Taekwondo

29 de julio del 2019

La disciplina que más favoreció a Colombia en el tercer día de competencia fue el Taekwondo.

Jhonatan Rivas. Juegos Panamericanos, Levantamiento de Pesas, Taekwondo

Este lunes, la delegación colombiana volvió a sumar medallas en diferentes disciplinas de los Juegos Panamericanos que se llevan a cabo en territorio peruano. Cinco deportistas se destacaron en Levantamiento de pesas y Taekwondo.

La halterofilia llegó a cinco preseas doradas tras la destacada participación de Jhonatan Rivas y Mercedes Pérez en sus respectivas modalidades.

Rivas, de 21 años de edad, se colgó la medalla de oro en la categoría 96 kilogramos. En arrancada alzó 175 kilos y en envión, 210. Registrando un total de 385 kilogramos en las justas deportivas.  Detrás del ‘cafetero’ se ubicaron el canadiense Robert Santavy y el venezolano Keydomar Vallenilla.

Por su parte, en la modalidad femenina, Mercedes Pérez se impuso en la categoría 64 kilogramos al realizar un levantamiento de 235 kilos. La samaria de 31 años realizó 105 en arranque y 130 envión, y lideró el podio por encima de la estadounidense Mathlynn Sasser y la ecuatoriana Angie Palacios.

La disciplina que más favoreció a Colombia en el tercer día de competencia fue el Taekwondo. Esta disciplina entregó tres medallas de diferente metal con tres protagonistas en sus filas.

En Masculino Menos 80 kg, Miguel Ángel Trejos finalizó en el primer lugar al ganar los cuatro duelos que disputó. En octavos venció al local Franco Aurora 34-13; en cuartos de final, al mexicano René Lizarraga 7-6; en semifinales, al cubano José Cobas 22-19 y en la final, al brasileño Ícaro Martins 19-17.

La medalla de plata quedó en manos de Gloria Mosquera en la modalidad Femenino Más 67 kg. La ‘cafetera’ ganó tres de los cuatro duelos que afrontó. En la final se cruzó con la mexicana Briseida Acosta, quien ganó la de oro tras obtener un resultado de 10-5 sobre la colombiana.

Por último, Katherine Dumar alcanzó el tercer puesto en la modalidad Femenino menos 67 kg. La deportista de 25 años de edad logró vencer a la canadiense Ashley Kraayeveld, conquistando la sexta medalla de bronce para la delegación nacional.

Colombia se ubica en el tercer puesto de la tabla de medallería con un total de 19 preseas. Un saldo de siete oros, seis platas y seis bronces.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO