Squash sumó otra medalla de bronce para Colombia

31 de julio del 2019

Cuatro medallas ha aportado el squash colombiano.

Juegos Panamericanos Squash

@Lima2019Juegos

La delegación colombiana de squash femenino sumó este miércoles una nueva presea para el país en la tabla de medallería de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El equipo conformado por las hermanas Laura Viviana y María Paula Tovar y Catalina Peláez se quedaron con la medalla de bronce tras caer en la ronda de semifinales ante Canadá.

Ambas delegaciones disputaron tres juegos con resultados 3-0/3-1 y 2-0 a favor del país norteamericano. Con este resultado, Colombia perdió la oportunidad de disputar la final de la categoría, pero de igual forma acumuló un nuevo metal para la nación ‘tricolor’.

“La experiencia fue única. Me dio mucha emoción competir por Colombia. Estamos demostrando que tenemos talento y que hay un equipo fuerte”, expresó María Tovar ante los micrófonos de la organización, al término del encuentro.

Reacciones de las protagonistas

Por su parte, el equipo masculino de Colombia supo controlar la presión de disputar una semifinal y se impuso 2-0 ante los canadienses. Miguel Ángel Rodríguez, número uno del país, inició con pie derecho la serie al vencer 3-2 a su rival de turno.

Juan Camilo Vargas continuó por la ruta de la victoria al derrotar 3-1 al segundo rival canadiense. Un triunfo que catapultó a la delegación masculina a la ronda final de la categoría. La disputa por la medalla de oro será ante Estados Unidos y se llevará a cabo este miércoles a partir de la siete de la noche.

En cinco días de competencias, el squash ha aportado al palmarés colombiano una medalla de oro, una de plata y dos de bronce, para un total de cuatro metales.

Así marcha la tabla de medallería de los Juegos Panamericanos

Juegos Panamericanos Squash

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO